lunes, 7 de abril de 2014

Buen trabajo

En el poco tiempo que llevo de entrenador, me he dado cuenta de que la balanza entre buenos momentos y no tan buenos esta bastante equilibrada, este "trabajo" no es ni mucho menos un camino de rosas, y como ya he escrito con anterioridad en este blog, los problemas suelen aparecer cuando menos te lo esperas y desde las situaciones más inesperadas.

Pero a veces, cuando en un partido se refleja todo lo trabajado y se consigue un resultado positivo donde nadie lo esperaba, se te olvidan todas las preocupaciones anteriores y tu cabeza repite una y otra vez......"Buen trabajo"




Eso exactamente me sucedió hace un par de semanas.

Después de un final de liga muy complicado, con mi ausencia de los entrenos los últimos dos meses por motivos laborales, y en el que se perdieron los últimos 5 partidos, llegábamos a la Copa de Madrid.

Un grupo con un claro favorito a pasar como primero, el Atlético de Madrid "A".

Nuestro equipo llegaba al Cerro del Espino líder después de ganar la primera jornada 4-0 en casa.

Si este partido hubiese entrado en una casa de apuestas, el que hubiese apostado por el San Nicasio se hubiese hecho muy rico, ya que el Atletico de Madrid solo había perdido un partido en toda la temporada y el resto los había solventado con goleadas.


Durante la semana, el equipo trabajo los principios defensivos y ofensivos necesarios para sacar algo positivo de la visita al conjunto rojiblanco, a saber, basculaciones defensivas, repliegues, ayudas, coberturas......sin olvidar que hacer con el balón una vez recuperado. Trabajos de superioridad atacante, de contraataques.......



Intentamos entrenar las situaciones que creíamos que se iban a producir en el partido y acertamos de lleno...


Fue un partido intenso, con el Atletico de Madrid dueño del balón, pero sin saber que hacer para llegar con peligro (solo dos disparos a puerta en el primer tiempo), quizás para algunos el San Nicasio realizo un fútbol feo, pero en mi opinión, las chicas hicieron un partido perfecto.


Si alguien desde fuera se hubiese fijado en la colocación de las jugadoras cuando defendian, en las ayudas que se realizaban, en como sabian que hacer y hacia donde dirigir los ataques cuando se contraatacaba, se hubiese dado cuenta de que el partido estaba preparado, que no era poner el "autobus" y rezar.


El equipo desarticuló por completo a un equipo ENORME como es el Atlético de Madrid "A".

El resultado final, 1-1, refleja la igualdad de un choque de titanes donde pese a que el balón lo tuvo el equipo local los 80 minutos, durante los 40 primeros el control del juego fue del SanNi.

Y es que como te enseñan en la asignatura de táctica del curso de entrenador:

"Para tener el control del partido, a veces, no hace falta tener el balón"

Podéis leer la crónica de este partido pinchando aquí: Crónica en la web del San Nicasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario